Saltillo, Coahuila; 12 de marzo de 2024.- Con la finalidad de que las mujeres logren un desarrollo pleno en lo social, académico y profesional, Jericó Abramo Masso apuesta por el Sistema Nacional de Cuidados.
A razón de que en México 75 de cada 100 personas que se dedican a brindar cuidados son mujeres, dato obtenido por el INEGI, el candidato a Diputado Federal cuenta en su plan de trabajo que niños y niñas, así como adultos mayores, personas que presenten alguna adicción o discapacidad, cuenten con la protección y cuidado del estado mexicano.
“Necesitamos brindar a las personas que se encuentren en alguna situación vulnerable los cuidados que requieren en relación a una alimentación digna, con servicio médico y de salud de calidad, el cual no sólo los dignificará”, puntualizó, “además estas acciones vendrán a otorgar a las mujeres, quienes son las que regularmente se encargan de estos cuidados, oportunidades en cada uno de los ámbitos en los que se desenvuelven, ya que contarán con espacios en tiempo y forma para desarrollarse plenamente”, comentó.
Un punto a destacar, expuso el representante del Distrito Cuatro en su recorrido por la colonia Valle de las Flores Infonavit, es apoyar a las personas con alguna adicción, así como a personas con discapacidad, quienes suelen ser las que requieren de un tipo de cuidado especial.
“Se tienen que generar políticas públicas desde el gobierno, claro siempre acompañadas de un presupuesto, que ayuden a crear centros de atención en ciudades de alta población, en donde se pueda recibir la ayuda profesional que se requiera”, enfatizó, “en esto estamos trabajando”.
Este Sistema Nacional de Cuidados, concluyó Abramo Masso, no tendrá un impacto real si no está acompañado de los recursos suficientes para su implementación y operación.