En Monclova se ha logrado una marcada reducción de perros callejeros, gracias a las medidas que se han implementado como es la esterilización, lo que garantiza la salud tanto de estos animales, como de los humanos.

El presidente municipal, Mario Dávila Delgado, comentó que las acciones para disminuir en lo posible las enfermedades de los canes se han realizado de manera planeada, aplicando esterilizaciones y la aplicación de solución para eliminar las garrapatas así como la aplicación de desparasitantes.

Pero no solo ha sido la atención que se ha desplegado en torno a los perros para mantener la salud entre los monclovenses evitando complicaciones en enfermedades como la riketssia como ocurrió en otros municipios, también se ha promovido la cultura del cuidado de las mascotas, lo que ha dado buen resultado. Prueba de lo anterior, es la cantidad de personas adultas, jóvenes y niños, que llegan diariamente al módulo de Atención y Cuidado Animal, con sus gatos, perros u otra especie, para que sea esterilizada o atendida de cualquier otra enfermedad propia de su especie.

Al estar al pendiente de los perros que hay en las calles y atenderlos e torno a las enfermedades que pudieran afectar a las mascotas, se asegura que aquellos que aún continúan en las calles se encuentren sanos, evitando que puedan afectar a los humanos, como por ejemplo con alguna plaga de garrapatas que pudiera invadir una casa, como ha sucedido en algunos casos. Sobre la cantidad de perros que aún existen en las calles de la ciudad.

El alcalde dijo que habrá que esperar el censo que se hace por lo general a mitad de cada 10 años para conocer en qué porcentaje han funcionado las acciones de salud animal, y aseguró que por el momento mantiene el control sobre el número de perros que hay en las calles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *