En un esfuerzo por abordar el problema de la obesidad infantil en Monclova, la regidora de Salud, Leticia Espinoza Zavala, informó que se coordinara con el departamento de Educación a cargo de la Lic. Gladys Villarreal, con el fin de proponer medidas preventivas en las escuelas primarias y secundarias de la ciudad.
Espinoza Zavala destacó que el objetivo principal es reducir el creciente porcentaje de niños afectados por la obesidad, que según estudios locales revelan que cuatro de cada diez niños padecen este problema de salud; Subrayó que la obesidad no se trata solo de un problema estético, también se corre el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas degenerativas y problemas de salud, como son la hipertensión, diabetes, presión arterial alta e incluso cáncer.
Entre las acciones que se plantearan a los directores y personal docente de cada escuela, está la de fomentar la actividad física y recreativas, la regidora señaló que se exhortaría la organización de actividades físicas, para que los niños practiquen de manera regular, algún deporte, y establecer el ejercicio físico como parte integral de su educación, para lograr un estilo de vida saludable.
Con esta colaboración entre las autoridades locales, se espera no solo revertir la tendencia de la obesidad infantil en Monclova, y agregó que además del deporte se debe regular el consumo de la conocida comida chatarra, “Todo esto es por el bien de la niñez monclovense”, comentó la regidora Leticia Espinoza.