Como parte de la estrategia para la proximidad social, elementos de la Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe visitaron la Escuela Primaria México, en la colonia Santa Fe, para la presentación de la Unidad K9. Alrededor de 200 estudiantes participaron de manera activa en las diversas dinámicas en las que se ejemplificó la labor que, a diario, realizan los agentes policiales el cuidado de la población del área urbana y rural. De igual manera, conocieron el desempeño del binomio canino encabezado por “Billy”, un pastor belga malinois, para la detección de sustancias ilegales mediante diversos operativos y en los filtros de seguridad.
En la visita al plantel educativo, los policías ramosarizpenses explicaron a los menores sobre las medidas de seguridad que deben seguir dentro y fuera del plantel, así como los números del Sistema de Emergencias que deben utilizar en caso de algún incidente.
Durante la presentación de la Unidad Canina, los agentes respondieron a varias preguntas de los alumnos quienes se mostraron entusiasmados con el entrenamiento y desempeño del binomio canino.