A través del programa “Bienvenido a Ramos”, en lo que va del año el DIF Municipal ha respaldado a 94 familias de la zona urbana y rural con la entrega de paquetes con artículos para recién nacidos. De igual manera, se han otorgado tres carriolas dobles para madres de familia con nacimientos múltiples.
“Tenemos un gran compromiso con nuestra primera infancia, por lo que seguimos trabajando con la entrega de los kits para todos aquellos bebés nacidos en Ramos Arizpe o que nacen en otras ciudades, pero que son ramosarizpenses, para apoyar la economía de las familias. El apoyo es tanto para quienes nacen en hospitales públicos como privados, porque todos somos Ramos”, destacó Ana Lucía Cavazos Cuéllar, presidenta honoraria del DIF Municipal.
Al momento, han sido repartidos 87 paquetes en la zona urbana y siete para el área rural. Cada kit de bienvenida está compuesto por una bañera, pañales, shampoo y jabón para bebé, toallitas húmedas, ropa y otros artículos para recién nacido. “Otro aspecto importante es la atención a los nacimientos múltiples, en cada caso llevamos los kit con artículos para bebé, así como carriolas dobles para también apoyar la economía de los padres de familia”, destacó.
Este año, el programa “Bienvenido a Ramos” ha beneficiado a madres de familia de las colonias Analco, Escorial, Manantiales del Valle, Blanca Esthela, y Parajes de los Pinos y de ejidos como Estación Higo, Ojo Caliente, Paredón, Reata y San Ignacio.