Arteaga, Coahuila.- Para fortalecer su alimentación, la Presidenta del DIF Arteaga, Lupita Zamora, entregó latas de leche fortificada en polvo para niños y niñas del CCAPI.
Esta importante iniciativa no sólo resalta el esfuerzo y dedicación para mejorar la calidad de los infantes, sino que también tiene un impacto directo en la salud de los niños y en la economía de sus familias.
“La leche fortificada contribuirá al desarrollo adecuado de los pequeños y ayudará a garantizar su bienestar nutricional”, comentó Lupita Zamora. Además, es importante mencionar que el CCAPI continúa abriendo sus puertas para recibir a más niños y niñas, brindándoles un entorno seguro y propicio para su crecimiento y desarrollo integral, agregó.
Esta acción refleja el compromiso constante del DIF y de la administración, de trabajar en pro de una sociedad más equitativa y saludable, donde cada niño tenga la oportunidad de crecer y prosperar en condiciones óptimas.
Cabe destacar que durante su estancia en el CCAPI, ubicado en la colonia Ayuntamiento, los niños y niñas reciben alimentación saludable, se integran en actividades pedagógicas e interactivas que generan un ambiente de aprendizaje.
Además cuentan con áreas de juego, lactancia, lectura, baños y huertos, entre otros, que permiten a sus cuidadoras favorecer las prácticas de crianza mediante acompañamiento para que su crecimiento sea saludable.
Por ahora se brinda atención en un horario de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, con atención totalmente gratuita y flexible a las necesidades de las familias.
El Gobierno Municipal de Arteaga invita a todas las madres a acudir a este centro de capacitación pues aún hay cupo para atender a las madres que decidan integrarse y enriquecer las prácticas de crianza de las familias para beneficiar el desarrollo integral de niñas y niños.