Con una visita a Las Esperanzas y El Pelillal, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Ana Lucía Cavazos Cuéllar, inició las operaciones de la Unidad Móvil Dental donada por la planta LEAR Ramos Arizpe. Además, la presencia en las comunidades rurales permitió la realización de la Brigada Invernal con la prestación de diversos servicios y la entrega de múltiples apoyos a la población de todas las edades.
“Gracias al respaldo tan importante de LEAR iniciamos los recorridos para ofrecer la atención médica dental, en esta ocasión se brindaron más de diez consultas dentales, dejamos cepillos de dientes y se orientó a la ciudadanía sobre el cuidado bucal. La próxima semana visitaremos el ejido Higo, y el propósito es que cada semana estemos visitando las comunidades rurales para acercar estos servicios dentales gratuitos”, explicó Cavazos Cuéllar. Durante la Brigada Invernal se ofrecieron consultas médicas generales, la aplicación de vacunas contra la influenza, así como la entrega de medicamentos para diversos padecimientos.
Se apoyó a la población femenina con 53 paquetes de toallas sanitarias del programa “Alas al Campo”, además de que fueron repartidas 105 capas polares.
El personal del DIF Municipal también entregó 45 kilos de arroz, 43 kilos de fríjol, 12 leches infantiles y dos bultos de nuez. “Continuamos con la entrega de playeras, ropa para hombre y mujer, cobijas, juguetes, pelotas, rastrillos y cremas. Los donativos aportados por Martinrea Estampados, UPL, y BIC fueron tan significativos que seguimos llevándolos a la gente del campo”, destacó Cavazos Cuéllar.
A las familias de Las Esperanzas y El Pelillal también se les dotó de artículos de limpieza para sus hogares y bolsas reciclables.