La construcción del Centro Histórico de Monclova están en pleno auge, y presenta un avance del 80%, la fecha para terminar los trabajos está prevista para los últimos días de febrero; El Presidente Municipal, Dr. Mario Dávila Delgado, resaltó la progresión de la primera fase, que abarca de la calle Aldama hasta la Venustiano Carranza, se convertirá en un atractivo paseo tanto para peatones, además de ser un beneficio para los comerciantes.
En estos momentos ya se trabaja sobre las fachadas de viviendas y comercios que se encuentran dentro de la calle Hidalgo entre las calles donde se llevan a cabo los trabajos de pavimentación y subterranización de líneas eléctricas y telefónicas.
En ese sentido la dirección del Centro Histórico, que dirige la directora, Lucila Garza, ha señalado que uniformar las fachadas es una prioridad, se mantiene la armonía visual, pero sobre todo porque se respeta la identidad cultural de la ciudad; Pero no solo embellecerá el entorno, sino que también impulsará el turismo sostenible y por ende, el comercio local.
El avance que presenta el Centro Histórico es de un 80 por ciento comentó el alcalde y se contempla que estos trabajos pudieran quedar terminados para los últimos días de febrero, algo así como 20 días, una vez que se reabra la calle hidalgo ya modificada, los ciudadanos y automovilistas, se darán cuenta que valió la pena la espera y la molestia de utilizar vías alternas.
El esfuerzo que está haciendo el Gobierno Municipal de llevar a cabo obras de este calibre, conduce a Monclova a un siguiente nivel, manteniéndolo en el plano nacional como una de las ciudades mejor administradas, aspecto que le ha valido al alcalde Mario Dávila, estar dentro del ranking nacional como uno de los mejores alcaldes de todo el país.