Parras, Coahuila de Zaragoza.- Este viernes, la ciudad de Parras vivió un día histórico al dar inicio la primera etapa del Centro Municipal de Atención y Protección Animal, un lugar donde las mascotas sin hogar tendrán un lugar digno donde habitar y recibir los cuidados necesarios.
Contemplado a concluir la construcción en 90 días, el alcalde Fernando Orozco Lara destacó el compromiso contraído de la Administración Municipal con el cuidado animal y la construcción de una comunidad más solidaria y comprometida.
Refirió que antes de concretar la creación del Centro Municipal de Atención, era necesario contar con el Reglamento de Bienestar y Protección Animal, lo que ahora se conjunta para emprender todo un trabajo entre Sociedad y Gobierno.
Orozco Lara reconoció la labor de los defensores de la población canina que fueron puntuales en sus aportaciones y señalamientos para hacer posible el albergue.
Ubicado a un costado de la colonia Antorchista, este albergue se construye en una superficie de 611 m2 con barda perimetral que contará con áreas de resguardo, espacios recreativos, instalaciones eléctricas, sanitarias e hidráulicas, mobiliario y cancelería, así como personal especializado para su atención.
Por su parte, Alejandra González Bracho, activista y protectora de los animales en Parras, agradeció el trabajo del Gobierno Municipal por generar una cultura de trato digno con la que rescatistas independientes habrían luchado a lo largo de muchos años.
Refirió que actualmente, en Parras, la gente ya rescata y resguarda a las mascotas, acuden al llamado de las campañas municipales de esterilización, coopera con llevar a perros en situación de calle, y esto se debe a las acciones que la presente administración ha implementado.
En poco más de dos años, a través de la Dirección de Medio Ambiente, se han esterilizado a más de mil 700 mascotas, lo que ha prevenido el nacimiento de 5 mil animales.