En un esfuerzo por respaldar a los estudiantes de Monclova, la Policía Escolar ha implementado charlas sobre manejo emocional y ciberbullying, dos problemáticas cada vez más presentes en la comunidad estudiantil.
Enrique Solís, responsable de la Policía Escolar, señaló que el aumento del ciberbullying, perpetrado a través de las redes sociales, ha sido preocupante; Para abordar este desafío, han colaborado estrechamente con la Lic. Elsa Flores de la policía cibernética y Deyanira Nájera, buscando orientar a los jóvenes, para prevenir situaciones de abuso y delitos.
Solís enfatizó en la importancia del manejo de emociones, en el que tratan de concientizar a los jóvenes para que aprendan a manejar sus emociones, mediante la conciencia emocional, la comunicación abierta y el autocuidado y la búsqueda de apoyo emocional.
En ese sentido el funcionario resaltó el papel del DIF, donde se cuenta con psicólogos especializados que están en la mejor disposición de ayudar a aquellos afectados, muchos de los cuales enfrentan incluso problemas familiares, que se agravan con el bulling que deben enfrentar en los planteles educativos.
En lo que se refiere al ciberbullying, Solís, explicó que se trata de un fenómeno que se manifiesta en las redes sociales, donde los estudiantes de diferentes escuelas se desafían a través de retos que podrían resultar peligrosos para la integridad física, o se citan para peleas; Es en este punto donde la policía cibernética del Gobierno del Estado interviene para prevenir y mitigar estos incidentes.
Para concluir señaló que las acciones que están llevando a cabo, desde la pláticas que ayer mismo llevaron a cabo en la escuela secundaria número uno, no solo buscan proteger a los estudiantes de Monclova de las amenazas en línea y del acoso, sino también brindarles herramientas para afrontar y gestionar sus emociones en un entorno seguro y solidario.