Al concluir el primer mes del año 2024, Monclova se convierte en testigo de un fenómeno notable: largas filas de ciudadanos acudiendo a cumplir con su deber cívico de pagar el impuesto predial.
Este acto masivo de participación ciudadana no es solo una respuesta a una obligación fiscal, sino un reflejo de apoyo a las acciones emprendidas por el Gobierno Municipal, que encabeza el presidente Municipal, Dr. Mario Dávila Delgado.
La respuesta positiva al pago del impuesto predial, es el resultado directo de los logros obtenidos durante los primeros dos años de la gestión municipal, gracias a la inversión pública productiva que ha sido aplicada de manera efectiva y siempre en beneficio de la ciudadanía.
La pavimentación de calles, la mejora del suministro de agua potable, la modernización del sistema de drenaje y la electrificación son solo algunas de las obras que han transformado a Monclova, sin embargo hay otras obras que también son de mucho beneficio para la ciudad.
Un ejemplo de esto es la construcción del Centro de Bienestar Animal, una obra vanguardista, donde se aplica una inversión de 11 millones de pesos, la obra presenta avance significativo, y se construye en una extensión de 550 metros cuadrados, ofreciendo instalaciones modernas y completas.
En este Centro de Bienestar Animal, se contará con salas de quirófanos, consultorios y módulos diseñados para el resguardo y cuidado de las mascotas, las que tendrán acceso desde cirugías hasta servicios de laboratorio y rayos X, este centro proporcionará atención integral a los animales y se deja en claro que no se trata de una perrera, sino un refugio donde se vela por la salud y bienestar de los animales.
Este centro ayudará a controlar el número de perros que se mantienen en las calles, porque se podrá esterilizar al mayor número de canes, y el resultado con el paso del tiempo será que el número de perros en situación de calle será cada vez menor.