Saltillo, Coahuila; a 30 de enero de 2024.- En Tribuna, el diputado morenista Alberto Hurtado propuso un punto de acuerdo mediante el cual se exhorte a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno de México, así como a la Secretaría de Finanzas de Coahuila, para que otorgue estímulos fiscales a las empresas que contraten a recién egresados.
La propuesta de decreto contempla que “se otorguen estímulos fiscales para el pago de contribuciones federales para el ejercicio fiscal 2024 y del Impuesto Sobre la Nómina del mismo ejercicio, a las empresas instaladas en el estado de Coahuila que contraten a jóvenes recién egresados de la universidad para que estos tengan la oportunidad de ser capacitados, y así, reducir la brecha de experiencia que buscan los empleadores”.
“Tenemos una gran problemática por que se gradúan doctores, ingenieros, licenciados, etc. y terminan trabajando en cosas que nada que ver con lo que estudiaron por que las empresas piden mucha experiencia y eso frena a nuestros jóvenes, por ello de manera respetuosa solicito que hagamos sinergia y ayudemos a este sector de la sociedad”, dijo el legislador.
Explicó que el articulo 30 de la Ley de Hacienda para el Estado de Coahuila contempla estímulos para las empresas que realice erogaciones por concepto de salarios por la prestación de un servicio personal subordinado en beneficio de adultos mayores y/o personas con discapacidad, teniendo derecho a diferentes estímulos fiscales, por ello, reiteró la necesidad de sumar a las y los jóvenes.