Con cifra récord de más de 8500 motociclistas, la presencia de más de 450 moto clubs finalizó la décimo novena bendición de cascos en Parras de la Fuente.
Parras de la Fuente.- Con una cifra récord de más de 8500 motociclistas de todo México, este domingo concluyó la décimo novena edición de la Bendición de Cascos en Parras de la Fuente, misma que se llevó a cabo del 26 al 28 de enero.
Además de bikers de todo el país, también se tuvo la presencia del sur de Estados Unidos, lo cual posiciona a Coahuila y Parras de la Fuente como el mejor destino biker, ya que esta Bendición de Cascos está encaminada a convertirse en un evento de talla internacional.
Con la presencia de más de 450 moto clubs principalmente de Zacatecas, Nuevo León, Querétaro, Chihuahua, Jalisco, ciudades texanas de McAllen y de Austin, entre otras, el municipio parrense tuvo al máximo su capacidad hotelera.
Pese a que aún se está contabilizando la derrama económica que dejó este evento, en días anteriores se dio a conocer se tenía estimado al menos 13 millones de pesos en todo el estado.
Fue al medio día de este domingo con la misa de la bendición de cascos a cargo del párroco Julio Aretia en que se cerró este tradicional evento en la explanada de la unidad deportiva, en el que como cada año los motociclistas oraron por su protección y cuidado a lo largo de todas las “rodadas” que realizan durante el año.
Cristina Amezcua secretaria de turismo y pueblos mágicos y en representación del Gobernador Manolo Jiménez Salinas expuso que Coahuila es un estado seguro y Parras se ha convertido en un destino Biker que con este tipo de eventos fortalece la economía de las familias parrenses, externó que sumaron esfuerzos para un evento exitoso.
Por su parte el alcalde de Parras Fernando Orozco Lara agradeció la presencia de los miles de motociclistas donde resaltó que ellos serán los portavoces de informar la experiencia que se llevaron en esta bendición de cascos y que ayuden a Parras para seguir siendo el pueblo más visitado del norte del país, destacó la seguridad que tiene Coahuila gracias al gobernador del estado Manolo Jiménez Salinas.
En el evento se entregó el reconocimiento a Víctor Estrada mejor conocido como Bebe Gua Gua por su trayectoria Biker y su presencia ininterrumpida en esta bendición de cascos, de igual manera recibió reconocimiento Emilio Cervera presidente nacional de moto club camellos por su trayectoria biker e impulso al motociclismo en México.
Marta Salazar de Monterrey Nuevo León con el boleto 513 fue la afortunada ganadora de la rifa de una motocicleta versus Kawasaki de 350 centímetros cúbicos que fue patrocinada por el Gobierno del Estado y la OCV.