Parras, Coahuila de Zaragoza.- Para fortalecer la prevención del delito mediante la participación activa de los ciudadanos, durante la administración de Fernando Orozco Lara se han creado 48 grupos de WhatsApp del programa “Vecinos Vigilantes” en el que participan 34 colonias de la ciudad.
El director de Seguridad Pública Municipal, Noé Fernández Martínez explicó que los integrantes de estos grupos tienen la posibilidad de alertar de forma inmediata a las autoridades en caso de que pongan en riesgo la seguridad ciudadana, con un tiempo aproximado de respuesta de 5 a 10 minutos.
Señaló que están convocando a los habitantes de los diversos sectores a sumarse a los grupos de WhatsApp, sólo se requiere proporcionar nombre completo, domicilio y número de teléfono, acudiendo a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal o al Centro de Control y Comando (C-2).
Fernández Martínez detalló que es muy importante al momento de hacer un reporte, se envíe la ubicación, así como las características del sospechoso o información precisa de la situación que se está presentando.
Subrayó que desde la creación del programa “Vecinos Vigilantes”, la cultura de la denuncia se ha estado incrementando, al tener cubiertas con esta iniciativa el 50 por ciento de las colonias de Parras.
La atención brindada son las 24 horas los siete días de la semana, con el principal objetivo de que la comunicación sea más eficiente entre los vecinos y la Policía Municipal, manifestó.