Parras, Coahuila de Zaragoza.- Como parte de las acciones para seguir generando mayor seguridad a los habitantes de colonia Agua de los Padres, el alcalde Fernando Orozco Lara inauguró la obra de alumbrado público en la calle Guadalupe, en beneficio del mil 500 habitantes del sector.
Don José Guadalupe García, representante de los vecinos, hizo extensivo el agradecimiento de colonos de la PRI 92, Sol Azteca, Ojo de Agua y Agua de los Padres, entre otras, porque la administración de Fernando Orozco Lara atendió esta petición que se había hecho a lo largo de 20 años sin tener respuesta alguna.
“Le damos las gracias por esta grandiosa obra que nos hacen llegar, ya que teníamos tiempo solicitándola como hace 20 años“, subrayó.
Doña Gloria también contó la anécdota de un niño de 8 años, hoy ya todo un joven, que llegaba a su casa para pedirle que lo encaminara para llegar a su casa, ya que la calle Guadalupe parecía “boca de lobos”.
En su mensaje, el alcalde Fernando Orozco Lara destacó que la entrega de estos trabajos de alumbrado público, forman parte de los compromisos que asumió con obras planeadas para mejorar la calidad de vida de la población, lo cual se logra, dijo, escuchando las necesidades de cada sector.
“Son obras que hoy son una realidad, pero esto familias, es gracias a ustedes que nos dieron la confianza de estar frente a esta responsabilidad, queremos que Parras esté mejor que ayer, queremos que Parras brille.
Y lo mejor, es dejar un buen legado para las próximas generaciones”, enfatizó.
Dicha obra consistió en la instalación de 12 luminarias de tecnología led, en una superficie de 334 metros lineales, con trabajos previos de trazo y nivelación, excavación para zanja e instalación de poliducto y relleno, así como cableado y colocación de registros. Actualmente, Parras cuenta con 85 por ciento de iluminación ecológica, proyectando en el programa de alumbrado de este año continuar con tecnología led, hasta lograr el 100 por ciento.