Con el fin de fortalecer los cimientos de una sociedad segura y consciente, los Elementos de la Policía Escolar, visitaron la escuela primaria, Leonor Huerta Guevara, donde impartieron una plática a los alumnos de primer grado, sobre las actividades que realizan “Los Policías” y las herramientas que utilizan para el cumplimiento de su deber.
Esta iniciativa busca concientizar desde temprana edad a los niños y niñas, sobre el papel que desempeñan tanto la policía escolar como los agentes de policía preventiva.
El objetivo fundamental es que los niños tengan una noción clara sobre la seguridad pública, permitiéndoles comprender el propósito y las actividades que realizan los encargados de velar por su bienestar.
La plática no solo se centra en la función de la policía, sino que también destaca la importancia de la colaboración comunitaria en torno a la prevención del delito; Durante la charla, se explicaron de forma sencilla y didáctica las actividades que llevan a cabo tanto la policía escolar como los agentes de policía preventiva.
Otro de los propósitos de esta plática, fue cultivar en los alumnos un sentido de responsabilidad cívica y respeto por la autoridad, además de construir puentes de confianza entre los niños y los encargados de mantener el orden, fomentando así una relación positiva desde sus primeros años de formación.
Esta plática con es un paso importante hacia la construcción de una sociedad más informada y comprometida, donde la colaboración y el respeto por la autoridad, sean los pilares fundamentales de nuestra comunidad.