Parras, Coahuila de Zaragoza.- Como parte de las medidas de apoyo a la economía familiar que impulsa el alcalde Fernando Orozco Lara, la administración municipal promueve el autoempleo y la puesta en marcha de negocios, otorgando tres meses de gracia al emprendedor, a fin de que recupere la inversión y fortalezca el arranque de su establecimiento.
Salvador Martínez Mendoza, director de Economía y Comercio informó que dicho incentivo está abierto a todos los interesados con o sin experiencia, además de asesorarlos y armar un plan de trabajo de acuerdo al giro del negocio.
Explicó que parten desde asignar un espacio en las áreas establecidas para el comercio local, hasta la orientación en marketing, ventas y promoción, dando seguimiento a las fortalezas y debilidades del local.
Dijo que pasando el plazo de tres meses, se invita a los comerciantes a que regularicen su negocio para que obtengan su licencia de funcionamiento, mientras que el acompañamiento que reciben para implementar y expandir sus planes de negocio es permanente.
Martínez Mendoza citó que existen casos de éxito de aquellos emprendedores que ahora ya distribuyen sus productos en Saltillo o Torreón.
Exhortó a la población en general a solicitar informes en la oficina ubicada antigua Presidencia Municipal, en Coronel Isidro Treviño, esquina con Ramos Arizpe o al teléfono (871) 710 1992.