Parras, Coahuila de Zaragoza.- Con el compromiso de proteger la salud de la población en esta temporada invernal, el Gobierno Municipal de Parras realizó este jueves en la antigua Presidencia Municipal, una brigada de vacunación anticovid, contra influenza, así como del esquema básico para niñas y niños, con un registro de 270 dosis aplicadas.
El alcalde Fernando Orozco Lara señaló la importancia de aprovechar estas jornadas para ponerse las vacunas y refuerzos, a fin de evitar graves enfermedades, sobre todo en grupos vulnerables como menores, adultos mayores y personas con comorbilidad.
Ante el posible incremento en el número de casos de Covid-19, debido a las subvariantes que se registran, el doctor Jesús de la Garza Sánchez, director de la Clínica Municipal de Salud señaló que se tienen proyectadas diversas brigadas que se estarán alternando en área urbana y rural para que se tenga una mayor cobertura y aminorar los riesgos.
“Hay que recordar que la vacuna contra el covid 19, no va evitar que te dé la enfermedad, lo que va a evitar es que ésta no se complique y que pueda poner en riesgo tu vida; se pueden presentar ciertos síntomas de gripa y molestias por dos o tres días que tan solo con un paracetamol se alivian las molestias”, subrayó.
Agregó que a inicios de semana, estuvieron presentes con la brigada de vacunación en el ejido San Francisco del Progreso, donde cerca de 60 personas quedaron protegidas contra covid e influenza, principalmente.
Para este viernes, se invita a la ciudadanía a la jornada que se tendrá de nuevo en la antigua Presidencia Municipal, en Coronel Isidro Treviño, esquina con Ramos Arizpe.