Parras, Coahuila de Zaragoza.- Obras que mejoran la accesibilidad, elevan la calidad de vida, llevan progreso y permiten construir el Parras que sus habitantes merecen, fueron inauguradas por el alcalde Fernando Orozco Lara en el Barrio Tacubaya y la colonia Eliseo Mendoza Berrueto.
En el Barrio Tacubaya, se pavimentó la Privada Madero, en beneficio directo de 100 personas pero que mejora la conectividad y los tiempos de traslado de los aproximadamente 300 vecinos que habitan el sector.
Los trabajos se realizaron en una superficie de 690 metros cuadrados donde se llevaron a cabo acciones de trazo, nivelación, excavación y compactación del terreno natural; la colocación de base hidráulica, riego liga, pavimento asfáltico con espesor 5 centímetros, además de la construcción de cordón cuneta y pintura amarillo.
La señora María de Jesús Ortega Flores agradeció al Alcalde esta obra que hoy es una realidad. “En campaña nos la prometió y vemos que sí lo cumplió, ya teníamos muchos años sin pavimentación y gracias a usted y a toda su equipo por responder a esta petición del pavimento”, subrayó.
El alcalde Fernando Orozco Lara destacó su compromiso de continuar con el programa de pavimentación en sectores totalmente rezagados en la materia, por lo que se trabaja en obras programadas para cumplir con el 100 por ciento de calles pavimentadas.
Espacios dignos y seguros para el desarrollo de nuevas generaciones Se rehabilitó y equipó la Cancha de Fútbol 7 en la colonia Eliseo Mendoza Berrueto, la cual representa un espacio digno y seguro para niños y jóvenes de toda la ciudad, contando con pasto sintético e iluminación led.
El alcalde Fernando Orozco Lara y su esposa Palhoma Riojas, junto a las familias del sector inauguraron la cancha, donde se realizaron trabajos de excavación, cimentación, relleno, muro de block, aplanados, colocación de pintura en muro y de reja acero de 2.5 m. de altura.
Además, se instaló pasto sintético con arena silica, puerta de acceso y porterías, rehabilitación de arbotantes, instalación de reflectores de alta potencia de 400 watts con focos led.
De esta obra en beneficio de 400 usuarios, Salvador Santos Charles, expresó su orgullo por tener una cancha de este tipo en la colonia, agradeciendo al Alcalde su compromiso con las nuevas generaciones.
Orozco Lara exhortó a los colonos para que cuiden este espacio deportivo e invitó a los niños y niñas a seguir practicando deporte.
“Ahora tienen ustedes esta cancha de pasto para que la cuiden, es de ustedes. Lo más importante para un papá, que los hijos crezcan sanos, libres de vicios, haciendo deporte y estudiando. Nosotros estamos aquí para colaborar con ustedes”.