En medio del marcado descenso en las temperaturas por el frente frío número 27, personal de Protección Civil Municipal reforzó los recorridos por la zona urbana de Ramos Arizpe para brindar asistencia a la población en situación de riesgo.
Como parte del Operativo Abrigo, entró en operaciones el Refugio Temporal ubicado en la Estación de Bomberos, a un costado de la Policía Preventiva Municipal, para alojar a quienes no cuenten con un espacio adecuado para resguardarse de las bajas temperaturas.
“Tenemos un albergue ya listo, con todo lo necesario para recibir a la gente y protegerlos de las condiciones tan extremas. Junto a la Policía Preventiva Municipal estamos trabajando en recorrer zonas de riesgo, puentes y demás puntos en los que puede encontrarse gente en situación de calle para ofrecerles el traslado a nuestro refugio temporal”, explicó Francisco Sánchez Aguirre, titular de Protección Civil.
Las autoridades municipales reiteraron el llamado a los ramosarizpenses para extremar precauciones al utilizar calentadores de gas o eléctricos al insistir en la necesidad de que su uso sea limitado, y bajo supervisión constante para detectar algún tipo de fuga o riesgo de corto eléctrico que derive en siniestro.
“De igual manera, evitar el uso de anafres en el interior de las casas. En el caso de los calentadores de gas procurar que haya un poco de ventilación y, sobre todo, que personas de la tercera edad y niños estén bien abrigados, y eviten cambios bruscos de temperatura”, añadió Sánchez Aguirre.