De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, hoy martes 16 de enero, la temperatura estará por debajo de los cero grados; afortunadamente el ayuntamiento de Monclova está preparado para apoyar a los monclovenses en estado de vulnerabilidad, que requieran un lugar seguro y agradable donde protegerse del inclemente frio.
El presidente municipal, Dr. Mario Dávila Delgado, reiteró que están preparados para hacer frente a las bajas temperaturas que ahora se registran, porque desde el inicio de su administración, Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública, tienen los protocolos establecidos, para hacer frente a cualquier contingencia que pudiera presentarse como son en esta ocasión las bajas temperaturas.
Por esa razón señaló que están listos para recibir a las personas que soliciten asilo en cualquiera de los seis albergues que están activados, estos son: Protección Civil, el Hospital del DIF, el auditorio “Milo Martínez”, la Casa Meced, el CEDFI Norte, y el CEDIF Sur.
Dijo que el objetivo de los albergues es proveer de techo, cobijo y alimento a quienes necesitan de un refugio y en algún caso que se requiera de alguna atención médica, se cuenta con el hospital DIF y con el departamento de salud para su atención así como la ambulancia de Protección civil, en términos generales, el alcalde dijo que están listos para actuar ante la contingencia climática.
Por su parte el director de Protección Civil, Julio Ríos, informó que están Monitoreando el frente frío No. 27 que viene impulsado por una masa de aire Ártico, con vientos de 70 a 90 km, mismo que ingresó ayer por la noche. y se esperan para este día tolvaneras, y este habrá ingresado ayer lunes por la noche, por lo que se recomienda tener precaución, mientras tanto los elementos de bomberos de Protección Civil y Bomberos, están desde temprano asistiendo a las personas que habitan en las colonias de la periferia.