El departamento de Salud, está al servicio de los ciudadanos que requieran apoyo durante su permanencia en la presidencia municipal, además de ser un importante apoyo, para la aplicación de vacunas contra la influencia e incluso contra el Covid, padecimientos que suelen presentarse con mayor frecuencia durante la temporada invernal.
El director de Salud Municipal, Arturo González, informó que se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Salud, para la aplicación de ambas vacunas, y señaló que la coordinación entre ambos departamentos de Salud, tienen el objetivo de mantener lo más bajo posible, el número de pacientes ya sea por influenza o por Covid.
Dijo que ambas enfermedades son del tipo respiratorio, por lo que tienen algunas coincidencias en lo que se refiere a los síntomas, como son la fiebre, tos y dificultad para respirar. “La temporada invernal es propicia para la propagación de estas infecciones, y la vacunación puede ayudar a prevenir o reducir la gravedad de estas enfermedades”.
Agregó que por esa razón, la aplicación de vacunas contra la influenza y el COVID-19 durante la temporada invernal es una medida fundamental para proteger la salud pública, prevenir la propagación de enfermedades respiratorias y reducir la carga sobre los sistemas de salud.