Aunque la equidad de género en México ha ganado protagonismo, falta mucho por hacer, para lograr erradicar la violencia contra la mujer y garantizar igualdad en lo laboral y profesional. Luz Elena Pérez Torres, regidora de Equidad de Género, comentó sobre los desafíos y obstáculos que aún persisten y en los que hay que seguir trabajando.

En el escenario político mexicano, la equidad de género ha sido un tema central que ha cobrado mayor relevancia en los últimos años, sin embargo, la posibilidad de erradicar la violencia contra la mujer, así como la existencia de igualdad de oportunidades en lo laboral y profesional, camina despacio. Indicó que los ayuntamientos, se pueden considerar como eslabones fundamentales en la administración pública, porque tienen la oportunidad de llevar a cabo acciones concretas para promover la equidad de género, a través de actividades que tengan como objetivo, promover un cambio cultural que erradique prácticas discriminatorias arraigadas.

La regidora Pérez Torres, destacó que es necesario trabajar desde la base para generar conciencia y transformar la mentalidad de hombres y mujeres en las colonias, “Y esto es lo que se ha hecho través de está regiduría, desde el inicio de la administración que encabeza el alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, hace dos años” dijo.

Agregó que la violencia contra la mujer, es una práctica muy arraigada que requiere de una atención urgente y continua; Aunque se han implementado leyes y mecanismos de protección, la regidora plantea la necesidad de promover todavía más la cultura de la denuncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *