En coordinación con diversas instancias del Sector Salud, el Gobierno Municipal de Ramos Arizpe realizará brigadas de vacunación contra la influenza en diversos ejidos y comunidades rurales.
Con una visita a Fraustro, a partir de la próxima semana iniciarán los recorridos para acercar el biológico a población de todas las edades y contribuir a la prevención de la enfermedad que afecta al sistema respiratorio.
“Queremos acercar el servicio a la gente del campo porque sabemos que pueden tardar en venir a la ciudad, de manera que llevaremos la vacunación contra la influenza, así como el esquema básico de vacunación para los menores.
El propósito es llegar a más gente y contribuir a que se evite el contagio”, explicó Luis Humberto Valdés Rodríguez, director municipal de Salud. En tanto, en las instalaciones del DIF Municipal, localizadas en la calle Allende en la zona centro, continúa el servicio de vacunación contra la influenza en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, de lunes a viernes.
“Al momento hemos aplicado más de 450 dosis, y esperamos ampliar el número de beneficiarios, principalmente, población de riesgo como adultos mayores, personas con enfermedades crónico degenerativas y menores”.
Valdés Rodríguez reiteró el llamado a los ramosarizpenses para acudir al DIF Municipal, o a su unidad médica más cercana, para aplicarse la dosis contra la influenza dada la alta incidencia de padecimientos respiratorios en esta temporada invernal.