Ante una marcada colaboración ciudadana en el pago del impuesto predial, la presidencia municipal abrió nuevas áreas para la expedición de formatos de pago para el impuesto predial, con el fin de agilizar esta parte del proceso, y hacer que la permanencia de los contribuyentes no se extienda más allá de lo necesario.
Aldo Berardi, director de Catastro Municipal, informó que las nuevas áreas de atención se instalaron en el lobby de la presidencia municipal y así como en la planta baja, reiterando que con esta medida se busca agilizar y facilitar el proceso para los ciudadanos que desean realizar el pago de su impuesto predial.
Otro de los aspectos en los que están al pendiente, es en la salud de los adultos mayores o personas con discapacidad, porque muchos de ellos padecen de alguna enfermedad crónico degenerativa como es la diabetes e hipertensión entre otras, y es por ello que se les tiene que poner atención por si acaso llegaran a sufrir aluna molestia provocada por la misma enfermedad.
Por esa razón se les mantiene sentados desde que llegan hasta que les toca el turno y se les ofrece café, agua y pan, a quien lo solicita, para que puedan llevarse algo a la boca mientras llega su turno.
Durante la entrevista Berardi reconoció la responsabilidad de las personas de la tercera edad, que por lo general son los primeros en acudir para cumplir con esta obligación fiscal, a pesar de padecer enfermedades que les causan molestias, muchos de ellos, pero que insisten ante sus familiares de querer ser ellos quienes hagan el pago personalmente.