La Compañía de Agua de Ramos Arizpe (COMPARA) confirmó la reanudación del abastecimiento, en colonias del poniente y centro, por medio de los pozos Tenerías, La Estación, Libertad, Parajes de los Pinos, Villasol, Valle de los Pinos y Analco. En tanto, continúan las maniobras para la reposición general de líneas eléctricas en los pozos que abastecen al sector Cañadas del Mirador, Cactus y la Franja Francisco Villa, afectados por las ráfagas de viento registradas el lunes. De acuerdo con el gerente de la paramunicipal, Eduardo Valdés Cuéllar, existe confianza de que, en poco tiempo, pueda estabilizarse el suministro de agua potable para todo el sector poniente.
“Los vientos dañaron las líneas eléctricas, y estamos trabajando en las reposiciones en Cañadas del Mirador 1 y 2, los tres sectores de Cactus, Ampliación Mirador y la Franja Francisco Villa.
En el resto de las colonias del poniente y de la zona centro, desde la tarde noche del lunes, comenzó a restablecerse el servicio en forma paulatina”.
Reiteró que, el Gobierno Municipal de Ramos Arizpe mantiene la colaboración permanente con la Comisión Federal de Electricidad para la atención de las afectaciones provocadas por los fuertes vientos que azotaron a la región Sureste y que propiciaron múltiples fallas en el servicio de energía eléctrica.