Ante la temporada gélida que se acerca, el director de Protección Civil y Bomberos, Julio Ríos Cortes, exhortó a la población a donar ropa invernal, usada pero en buenas condiciones, ya sean suéteres, abrigos y otras prendas que ayuden a proteger de las bajas temperaturas.
El funcionario aseguró que las prendas recolectadas serán destinadas a las personas de la periferia en situación de vulnerabilidad.
Esta noble iniciativa busca brindar apoyo a quienes más lo necesitan, demostrando el compromiso social y humanitario de la administración que encabeza el alcalde Dr. Mario Dávila Delgado.
Afirmó que la recolección de prendas invernales, que se lleva a cabo año tras año, tiene el propósito de resguardar a niños y adultos mayores, porque son los más susceptibles a los efectos adversos de las bajas temperaturas, como enfermedades respiratorias.
Julio Ríos, dijo que dentro de las prendas invernales también se pueden incluir cobijas, mismas que pueden entregar en el centro de acopio que se ubica en la central de bomberos o bien los mismos elementos pueden acudir a los domicilios para recoger los apoyos.
Las donaciones pueden incluir cobijas, las que pueden entregar en el centro de acopio ubicado en la central de bomberos, y en caso de no poder hacerlo, elementos de Protección Civil, podrán acudir a los domicilios para recoger los apoyos. Finalmente dijo que de acuerdo a los pronósticos emitidos por la CONAGUA, será la segunda semana de enero cuando ingresen los frentes fríos con las temperaturas más bajas, lo que podría extenderse hasta la segunda semana de febrero, por lo que es necesario recolectar con tiempo la ropa y cobijas, para entregarlas a los sectores con mayor necesidad.