Atiende Protección Civil 25 reportes por ráfagas de viento.

El Gobierno Municipal de Saltillo, por medio de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Saltillo dio a conocer que hasta las 11:00 de la mañana de este lunes 8 de enero se han atendido 25 reportes de incidentes relacionados con las fuertes ráfagas de viento. Alberto Neira Vielma, director de esta dependencia, informó que por instrucción del alcalde José María Fraustro Siller, personal municipal recorre la ciudad desde la madrugada de este lunes, a fin de asistir a la ciudadanía.

En los recorridos participan también la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de Semáforos y Señales, así como las direcciones de Servicios Públicos, además de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Neira Vielma refirió que en Saltillo se han presentado rachas de viento con promedio de 75 kilómetros por hora y se espera que aumenten su intensidad durante el transcurso del día.

“A partir de la 1:00 de la madrugada comenzaron a fluir los reportes sin que se hayan presentado al momento daños graves, sólo situaciones como desprendimientos de techos de lámina, caída de árboles de tamaño pequeño y mediano, así como ramas”, indicó.

Neira Vielma refirió que también existieron algunos cortes de energía eléctrica en distintas partes de la ciudad debido a la caída de cableado. “Al momento no tenemos reporte de personas lesionadas, se mantiene saldo blanco, y se espera que en el transcurso del día continúen presentándose reportes ciudadanos, por lo que nos mantendremos atentos y con recorridos por toda la ciudad”, aseguró Neira Vielma. Informó que la línea 9.1.1 se encuentra abierta para que en caso de observar alguna condición de riesgo, reportarlo inmediatamente.

El Gobierno Municipal recomienda: Aléjate de estructuras en mal estado.

Aléjate de los árboles, ya que las grandes ramas podrían romperse y caer, o desprenderse de su base.

Evita transitar por parques o avenidas arboladas.

No pases por debajo de andamios o edificios en construcción.

Apártate de cableado eléctrico.

Cubre tus ojos, nariz y boca para evitar enfermedades.

Tras el paso de vientos fuertes limpia coladeras y desagües para evitar que se tapen con hojas o basura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *