El Presidente Municipal, Dr. Mario Dávila Delgado, anunció el nombramiento del comandante Julio Ríos Cortez, como el nuevo director de Protección Civil y Bomberos; Ríos Cortez, es un reconocido profesional de la salud y licenciado en enfermería, cuenta con una extensa experiencia como rescatista, desempeñándose en áreas como la Benemérita Cruz Roja, donde también fungió como maestro.
El comandante Ríos asume el cargo después de haber trabajado durante 15 años como comandante del departamento de Bomberos, y es precisamente su vasta experiencia en este ámbito lo que le ha valido la designación para estar al frente de la institución a partir de ayer mismo. Julio Ríos, dijo que esta encomienda representa un reto profesional, agradeciendo al alcalde Mario Dávila por la confianza depositada en él; Subrayó la importancia de seguir brindando servicios profesionales a través de los bomberos y Protección Civil para contribuir al bienestar de la sociedad.
La trayectoria y sólida experiencia de Julio Ríos, es de 20 años, tiempo en el que ha prestado sus servicios en el ámbito de atención a emergencias laborando primero para la Cruz Roja, luego en el servicio médico de Altos Hornos de México y en los últimos 15 años, en el departamento de bomberos.
Con el objetivo de mejorar y profesionalizar cada área de ambos departamentos, Ríos anunció que implementará ajustes, especialmente en el área de protección civil y agregó que será esta misma semana cuando reactive la estación sur de Bomberos, asignando elementos que trabajarán las 24 horas, para mejorar los tiempos de respuesta ante cualquier emergencia que se presente en el sector sur de la ciudad. Finalmente, informó que se reunirá con el director de Seguridad Pública, Fernando González, para establecer estrategias de vigilancia preventiva que realiza Protección Civil, con las fortalecen la coordinación interinstitucional al optimizar la vigilancia preventiva dando respuesta casi inmediata a situaciones de emergencia en favor de los ciudadanos.