La responsabilidad de las personas de la tercera edad que acuden a pagar el predial en los cuatro primeros días del año, es sinónimo de iniciar con el pie derecho, indicó el tesorero Municipal Rene Flores Sotelo, quien dijo darle mucho gusto ver como la parte de baja de la presidencia donde se encuentra un módulo para el pago del impuesto predial, está llena de personas de la tercera edad, que siempre han sido responsables en el cumplimiento de esta obligación durante los primeros días del año.
Igualmente en la planta alta de la presidencia municipal, se puede ver a los ciudadanos de distintas edades que acuden a pagar lo relacionado a su impuesto predial, aprovechando el descuento del 15 por ciento que se aplica durante el mes de enero.
La participación ciudadana en el pago de este impuesto, no representa otra cosa que la confianza que el ciudadano tiene en las autoridades, por el trabajo que han realizado pero principalmente por el manejo responsable de los recursos, que a final de cuentas se utilizan para llevar obras y beneficios, a los propios ciudadanos. “Y es que el pago de las contribuciones se convierte en inversión y día a día lo vamos demostrando con temas de obra pública, mejora en los servicios”, y en ese sentido, comentó que la ejecución de obras ha sido constante de principio a fin de cada año, la entrega de una obra de pavimentación en la Avenida Monterrey que se hizo al finalizar el año pasado, es una muestra del cumplimento de los compromisos y aplicación correcta de los recursos municipales.
Por otra parte el inicio del año se dio con la entrega de una obra al sur de la ciudad en la Avenida Primero de Mayo en la colonia Praderas, obras, esto habla de que el presupuesto municipal se está aplicando a donde se tiene la necesidad de inversión pública, y es gracias a ello, que los ciudadanos confían en gran medida en la forma de trabajar de la administración que encabeza el presidente Municipal, Dr. Mario Dávila Delgado.