El ayuntamiento de Monclova inicio operaciones con la puesta en marcha del módulo para el pago del predial que fue instalado en la planta baja para hacer más accesible el proceso de pago de este impuesto a las personas con discapacidad, pensionados jubilados y de la tercera edad en general.
Aldo Berardi director de Catastro, informó que el objetivo principal es brindar comodidad a los contribuyentes, especialmente a las personas de la tercera edad; Por otra parte indicó que las ventanillas de Catastro y de ingresos que se encuentran en la plana alta del edificio municipal, ya están funcionando al cien por ciento, para atender a los ciudadanos que acuden a realizar los distintos impuestos y refrendos. Para este año, se han establecido descuentos significativos en el pago del predial.
Durante el mes de enero, los contribuyentes podrán beneficiarse de un descuento del 15%. Además, se aplicará un descuento del 50% para personas con capacidades diferentes, jubilados, pensionados y aquellos de la tercera edad con pensiones inferiores a los 5,800 pesos, quienes solo abonarán una cuota mínima de 198 pesos, dijo el funcionario.
Así mismo explicó que los pensionados y jubilados deberán presentar la resolución del IMSS, además de un estado de cuenta para determinar la cuota correspondiente. Además, se facilitará el proceso de pago permitiendo que los contribuyentes realicen sus pagos vía tarjeta de crédito o nómina, brindando así una alternativa conveniente.
El director de Catastro expresó su optimismo de superar lo recaudado el año pasado, destacando los éxitos del periodo anterior en términos de recaudación y administración de recursos, Señaló que el equipo de trabajo está preparado para recibir a la ciudadanía en las ventanillas y módulos de la presidencia.
Para concluir Aldo Berardi comentó que se pondrán en marcha algunos modulos que estarán funcionando en el Mall Paseo Monclova, otro en el CEDIF Norte en Soriana Anáhuac, y un tercero en Gutiérrez Sidermex.
Estos nuevos puntos de pago buscan ampliar la accesibilidad y facilitar aún más el cumplimiento de las obligaciones fiscales por parte de los ciudadanos.