Rolando Álvarez Flores, director de la policía preventiva municipal de Ramos Arizpe, informó, que la corporación ha desplegado diversos rondines todos los días para la vigilancia de las escuelas que se ubican el municipio, siendo en su totalidad 165 planteles tanto en el área urbana como rural, acción que se lleva a cabo normalmente en temporada vacacional para disminuir el robo y vandalismo.

“Estamos fortaleciendo la presencia en los planteles educativos durante estas fechas de descanso, inclusive tenemos constante comunicación a través de los grupos de WhatsApp con los directores de las escuelas para que nos permitan el acceso y evitar robo a las instituciones”, detalló.

“Más que nada es proteger las instalaciones porque el mobiliario y esas cuestiones son resguardadas, inclusive algunas otras cosas se las llevaron los maestros para su seguridad. Todo esto es para evitar desde actos vandálicos como rayones o grafiti, así como el intentar entrar para destrozar o robar otros objetos” agregó.

El director invito a la población a denunciar cualquier tipo de actividad sospechosa en las instalaciones educativas, y de ser así, reportar al sistema de emergencias 911 para que acuda una unidad a revisar el área.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *