Gobierno Municipal emite recomendaciones de cuidado en casa.
Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 19 de diciembre de 2023.- A fin de evitar riesgos a niñas y niños durante las vacaciones en curso, el Gobierno Municipal de Saltillo, por medio de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Unidad de Integración Familiar, UNIF, emitió una serie de recomendaciones.
Miguel Ángel Garza Félix, Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que por instrucciones del alcalde José María Fraustro Siller, las distintas corporaciones y agrupamientos especializados se encuentran al servicio de la ciudadanía en distintas tareas.
Patricia Moreno Domínguez, titular de la Unidad de Integración Familiar, UNIF, refirió que en estos días de asueto se presenta un mayor número de casos en que, por necesidad, padres y madres de familia acuden a sus trabajos.
“Estas situaciones ocurren sobre todo por necesidad, por lo que pedimos que se tomen todas las precauciones necesarias para evitar accidentes o condiciones que pongan en riesgo a las niñas y niños en sus hogares”, aseguró.
Moreno Domínguez resaltó la importancia de que los menores se encuentren vigilados en todo momento, ya sea por un familiar, un vecino de confianza o la hermana o hermano mayor que sea responsable.
Subrayó además que los padres y madres de familia deben estar pendientes que en la casa no existan al alcance de las niñas y niños fuegos pirotécnicos, cerillos o encendedores que pudieran provocar algún incendio, así como evitar tener al alcance de los menores objetos punzocortantes, líquidos peligrosos y medicamentos.
Además, si saldrá de casa recomendó cerrar llaves de paso del gas a la estufa o calentadores.
También pidió evitar que los niños y niñas estén sin supervisión de adultos en espacios públicos.
La titular de la UNIF puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos 844-410-40-03, directo, los grupos ciudadanos de seguridad de WhatsApp y el 9-1-1.
“Nuestro mayor interés es que las niñas y niños de Saltillo se encuentren totalmente seguros en sus hogares y estén siempre supervisados por una persona responsable”, aseguró Moreno Domínguez.