Con la construcción del Centro Histórico, se podrán recuperar las banquetas del centro de la ciudad, que actualmente dificultan el desplazamiento de personas con discapacidad, debido a la invasión que algunos comerciantes establecidos y ambulantes, han hecho con las mercancías que exhiben en las banquetas dificultando el paso de los transeúntes.
La Directora de Atención al Adulto Mayor y Personas con Discapacidad, Virginia González Martínez, señaló que el interés del alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, está enfocado en proporcionar las condiciones ideales para que las personas con alguna discapacidad física, visual, los adultos mayores y los ciudadanos en general, puedan desplazarse sin problemas por las calles del centro de la ciudad
Lucila Garza de la Cerda, Directora del Centro Histórico, explicó que el proyecto integral contempla la liberación de las banquetas para garantizar un tránsito fluido, especialmente para aquellos que se desplazan en sillas de ruedas o tienen discapacidad visual, implementando medidas como líneas tacto podal para facilitar la orientación de personas con discapacidad visual.
«El libre acceso es esencial para la inclusión y la igualdad en nuestra ciudad, por lo que estamos comprometidos a garantizar que todos los ciudadanos puedan disfrutar de un espacio público accesible y seguro», declaró Garza de la Cerda.
El proyecto, que cuenta con el respaldo de la primera autoridad tiene como finalidad de mejorar la movilidad en el Centro Histórico, con el fin de construir un entorno más inclusivo para todos.