La reparación de calles en Monclova registra un importante avance, el compromiso que tiene el departamento de bacheo, es reducir de manera significativa antes de que concluya el año, la cantidad de baches que se han generado por las lluvias registradas a lo largo este año.
Mario Linaje, jefe del departamento de Bacheo, señaló que las malas condiciones en que se encuentran algunas calles, se deben a diversas causas, una de ellas y la principal, la antigüedad del asfalto, dijo que el pavimento antiguo ya no tiene la consistencia de sus primeros años y con las lluvias se registran escurrimiento pluviales que poco a poco comienzan a desgranar el asfalto.
El funcionario destacó que el alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, consciente de las molestias que los baches provocan en los automovilistas, hace algunas semanas giro las instrucciones para que se acelere el proceso de reparación, con el fin de resolver el problema.
El funcionario encargado de las tareas de bacheo en la ciudad, comentó que son varias cuadrillas las que trabajan de manera coordinada en distintas zonas de la ciudad, por lo que se espera que para el 2024, la cantidad de baches, se haya minimizado al máximo.