Aprovechando las condiciones climáticas favorables que han caracterizado los últimos días, el Departamento de Bacheo ha intensificado sus esfuerzos para rehabilitar las calles afectadas por la presencia de baches, lo que se ha logrado gracias a la incorporación de más personal y equipamiento, logrando de esta manera un significativo avance en la reparación de vías principales y calles en las colonias.
El jefe de este departamento, Mario Linaje, reiteró que la aplicación del material con el que se hace la reparación de los baches es de buena calidad y por lo mismo la durabilidad de estas reparaciones es de varios años.
Explicó que el incremento de baches este año se atribuye a las condiciones meteorológicas inusuales que prevalecieron durante la temporada, trajeron consigo una importante cantidad de lluvias, que generaron una mayor presencia de baches, en comparación con períodos de tiempo más secos.
El equipo de bacheo ha priorizado áreas críticas y vías de alto tráfico, buscando mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y garantizar un tránsito seguro. Los trabajos de rehabilitación continuarán en diferentes sectores de la ciudad en las próximas semanas, siempre y cuando el clima se mantenga seco.
La ciudadanía ha sido testigo de los trabajos de bacheo que se realizan en diferentes puntos de la ciudad, por lo que ha reconocido los esfuerzos del ayuntamiento para abordar y solucionar este problema que no es privativo de Monclova, sino que este se presenta en muchas partes del país.