En la sesión ordinaria del cabildo número 46, el presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, regidor Tehodoros Kalionchiz, anunció que la ciudad ha logrado una gestión financiera ejemplar al aprobarse la cuenta pública correspondiente al mes de octubre, y anunció que Monclova ya no tiene deudas.

La aprobación de la cuenta pública reveló un saldo a favor en todos los rubros, incluyendo la deuda arrastrada durante la última década. Tehodoros Kalionchiz resaltó que este logro representa un hecho histórico para la ciudad, consolidando una administración financiera responsable.

El informe presentado reveló que, en términos generales, octubre registró mayores ingresos en comparación con el mismo mes del año anterior, con la característica de mantener la estabilidad en lo que se refiere al personal, que registró incrementos mínimos en la nómina.

Actualmente el municipio cuenta con 89 millones de pesos en bancos, que serán invertidos en obra pública, equipamiento y servicios generales, lo que se hará antes de que finalice el año; El alcalde Dr. Mario Dávila destacó que la deuda pública se limita a la cuenta corriente, siendo una situación normal y manejable.

Subrayó que no existen deudas a largo ni a mediano plazo, y no hay problemas jurídicos que comprometan las finanzas municipales; por otra parte la primera autoridad dijo que las inversiones que se han realizado en este año han sido por 68 millones de pesos destinados a equipamiento y 201 millones de pesos en obras públicas.

Esta inversión representa un 35 por ciento del presupuesto municipal, casi el doble del porcentaje que aplican otros municipios, consolidando a Monclova como un referente en la inversión pública.

El compromiso de la administración es claro: mantener la estabilidad financiera, continuar las inversiones en desarrollo y asegurar que Monclova siga siendo un ejemplo de buena gestión económica para otras ciudades, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *