Ramos Arizpe, Coahuila.- El alcalde José Maria Morales Padilla, informó, que gracias al trabajo constante de su administración en la zona rural durante sus cinco años de gobierno, los indicadores de marginación han mejorado, destacando que servicios como la energía eléctrica renovable y la perforación de pozos de agua para consumo humano, cultivos y ganadería hoy son una realidad.
“El 98 por ciento de las comunidades rurales en Ramos Arizpe cuentan con agua y el 100 por ciento de las comunidades rurales cuentan con energía eléctrica o solar, estos dos servicios indispensables son indicadores importantes que reflejan el trabajo que se ha hecho a lo largo de cinco años en Ramos para salir de la alta marginación” declaró.
Morales Padilla, destacó, que 51 comunidades rurales cuentan con nuevos equipo de extracción de agua. a base de energía a través paneles solares, entre los cuales se sumamos 10 nuevos pozos perforados para abastecer del vital líquido, además de darle mantenimiento a existentes, líneas de conducción y papalotes. El edil, destacó, que además de brindar los servicios de primera necesidad, la implementación programas sociales en el área rural y la construcción de caminos rurales y rehabilitación de espacios públicos son un eje principal de la administración para erradicar la marginación.
“Si bien en las comunidades y ejidos había muchas necesidades, le hemos entrado a lo más prioritario que también son los programas sociales con alimento y medicamentos, hemos construido caminos y hemos mejorado plazas, todo esto son acciones que mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, añadió.