En sus primeras acciones al frente de la Dirección de Desarrollo Social, Wendy Marlene Carlos Pizaña, ha emprendido una exhaustiva revisión de los documentos vinculados a las actividades realizadas durante el presente año, con el objetivo de preparar un informe detallado para el cierre del ejercicio fiscal.
La funcionaria, recién nombrada como directora, destacó la importancia de este proceso administrativo de cierre de año, y señaló que, «El trabajo se realiza únicamente por razones de cierre de año en cuestión administrativa, y tenemos que cerrar bien en todo lo que nos corresponde», señaló Carlos Pizaña.
Dijo que por instrucciones del alcalde Dr. Mario Dávila, ya se trabaja en la planeación de los programas sociales que se llevaran a cabo el próximo año, haciendo referencia a los programas que mantendrán vigentes como es el de materiales subsidiados, que el ayuntamiento lleva a cabo en coordinación con la Congregación Mariana Trinitaria, además de las Brigadas que han tenido mucho éxito. En ese contexto la funcionaria resaltó la importancia de mantener y fortalecer los programas que han beneficiado a los ciudadanos, porque estos han representado un respiro a la economía familiar que se ha visto muy estrangulada en este 2023, por cuestiones relacionadas con el problema AHMSA; esa es la razón por la que Dirección de Desarrollo Social, debe trabajar con empatía, procurando el bienestar de la comunidad y la eficiencia en la gestión administrativa.