Tras la conclusión de los programas y eventos cívicos correspondientes al año 2023, la directora del Departamento de Educación, Gladys Villarreal, anunció que continuarán trabajando lo que resta del año, haciendo en gestiones para atender las solicitudes de algunas escuelas de la ciudad, entre estas peticiones mencionó mejoras estructurales y de mantenimiento. Villarreal informó que continúa en marcha la instalación de dos techos de malla sombra en las escuelas Cuauhtémoc y Leona Vicario, la directora expresó su optimismo al señalar que se espera concluir la instalación de ambos techos en las próximas dos semanas, justo antes de que inicie el periodo vacacional por cierre de año, destacando que ya se ha logrado un importante avance en la instalación de la estructura de estos techos.
En cuanto al mantenimiento de las instituciones educativas, la funcionaria subrayó que este proceso aún no ha concluido, y agradeció el apoyo de departamentos como Forestación, Limpieza, Alumbrado e Imagen Urbana, que han colaborado activamente para mantener en óptimas condiciones aspectos como la red eléctrica y la limpieza de hierba en los planteles.
«Es fundamental para nosotros atender las necesidades de las escuelas, pues el alcalde Dr. Mario Dávila, se ha comprometido en garantizar un entorno propicio para el aprendizaje de los alumnos, y aunque el mantenimiento a las escuelas no es responsabilidad municipal, si es parte de nuestra responsabilidad moral que como autoridades municipales tenemos”, dijo Gladys Villarreal.