En respuesta a las persistentes lluvias que han azotado la ciudad en el transcurso de este año, el departamento de bacheo lleva a cabo una fuerte campaña para reparar los cientos de baches que han surgido en diversos sectores; a pesar de los esfuerzos, las precipitaciones recientes han presentado un desafío adicional, frenando temporalmente los trabajos. Mario Linaje, jefe del departamento de bacheo, explicó que las lluvias actuales han obligado a detener las reparaciones debido a la necesidad de días soleados para llevar a cabo las labores, “Mientras tanto, el equipo aprovecha esta pausa forzada para realizar barridos en las calles, identificando así nuevos puntos donde se han formado baches.
«La aparición de baches es un problema común en cualquier ciudad del mundo, ya que estos son provocados por diversas causas como las condiciones climáticas, el tráfico pesado, la pérdida de calidad del pavimento debido a su antigüedad y filtraciones por fugas de agua, esto solo por mencionar algunas de las causas principales», señaló el funcionario. Linaje reiteró el compromiso del alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, de mantener las vialidades en las mejores condiciones posibles, y destacó que se cuenta con el equipo y personal para atender las peticiones y quejas de los vecinos en lo que respecta a la reparación de baches.
A pesar de los desafíos climáticos actuales, el departamento de bacheo mantiene su empeño en mejorar la infraestructura vial, asegurando así la seguridad y comodidad de los residentes, y solo se espera que las condiciones del clima sean favorables, para continuar con la campaña de bacheo a su ritmo normal, lo que podría ser en los próximos días.