Arteaga, Coahuila.- En un esfuerzo continuo por fortalecer el bienestar de las familias del municipio, DIF Arteaga llevó a cabo la entrega de pañales como parte integral del programa «Pañalón», impulsado por Lupita Zamora, presidenta honoraria del DIF.
La entrega, que tuvo lugar en las instalaciones del DIF, fue un testimonio del compromiso de la administración local en brindar apoyo práctico a las familias que más lo necesitan.
En esta ocasión, el DIF Arteaga distribuyó pañales a las madres que participan en el programa, proporcionando un respaldo vital para el cuidado de sus pequeños, así como adultos mayores y personas con discapacidad. Como parte de esta iniciativa, la psicóloga del Centro de Atención Integral a la Familia (CAIF), Angélica Berlanaga Alvarado, ofreció una plática a las mamás presentes.
La charla se centró en fortalecer las habilidades parentales y proporcionar orientación emocional para contribuir al desarrollo saludable de los niños y niñas, así como la enseñanza para que sus hijos e hijas puedan ir al baño a los 2 años. Lupita Zamora, expresó su satisfacción por el impacto positivo que el programa «Pañalón» está generando en la comunidad.
Asimismo, destacó la importancia de brindar no sólo asistencia material, sino también apoyo emocional y educativo a las familias locales.
El DIF Arteaga agradece a todas las personas involucradas en hacer posible esta entrega y reitera su compromiso constante de trabajar en pro de la calidad de vida de las familias arteaguenses.