La Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe incrementó la presencia en torno a las zonas comerciales e instituciones bancarias como parte del Operativo de Seguridad por el “Buen Fin 2023”.
Con el respaldo de los diversos agrupamientos de la Policía del Estado, los integrantes de la corporación policial fortalecieron los recorridos en el primer cuadro de la ciudad, en plazas comerciales, y en vialidades primarias dada la movilización prevista por la tradicional campaña de ventas.
Rolando Álvarez Flores, director de Seguridad Pública en la localidad, explicó que se mantiene la coordinación con la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y por medio de los diversos grupos de seguridad, en los que participan vendedores locales, para la atención inmediata ante cualquier incidencia.
“Desde el viernes y hasta el lunes está programada la realización de más patrullajes por toda la ciudad, la asignación de unidades en los bancos, con recorridos constantes de nuestros oficiales en los establecimientos que están por toda la zona centro. El propósito es brindar las condiciones para la seguridad de toda la ciudadanía”.
La labor de varios de los oficiales ramosarizpenses está apoyada con el uso de cámaras de solapa.
El jefe policial destacó que con el Operativo de Seguridad por el “Buen Fin 2023” también se pone en marcha la estrategia de prevención y vigilancia por el aumento en la derrama económica derivado del pago de aguinaldos entre pensionados, jubilados, trabajadores de dependencias de gobierno y de diversas empresas.