Con la finalidad de involucrar a los padres de familia en la lucha contra las adicciones en los adolescentes, el Centro de Integración Juvenil (CIJ) en Ramos Arizpe continúa con la visita en distintas instituciones educativas, resaltando la importancia de la prevención y atención de adicciones desde el núcleo familiar con las distintas redes de apoyo.
En esta ocasión, personal del área de psicología del centro acudieron a la secundaria “Francisco Coss Ramos” en la colonia Santa Fe, al oriente de la ciudad, en la cual poco más de 30 padres de familia del turno matutino y vespertino, recibieron la información, informó Aida García, Trabajadora Social en el CIJ Ramos Arizpe.
“Estamos por concluir el año y también cerca para terminar el ciclo escolar, en aproximadamente un mes. Esperamos visitar al menos dos planteles educativos por semana sin embargo ya son cada vez más los padres de familia, sobretodo en el poniente de la ciudad que se siguen interesando en este tipo de charlas” expresó. La trabajadora social precisó que las pláticas para padres han dado buen resultado ya que muchos son conscientes de los riesgos que conlleva la adición a algún tipo de droga o narcótico, resaltando que la salud de sus hijos está por encima de cualquier otra prioridad.