Vecinos de la colonia Parajes de los Pinos ubicada al poniente de Ramos Arizpe reportaron que personas sin identificar dejaron cubetas y galones de aceite para motor quemado vertido sobre los terrenos que se encuentran sobre la carretera Los Pinos, frente al acceso principal de la colonia.
Hasta el momento se desconoce a los responsables de derramar y abandonar estos contenedores que generan daño al medio ambiente, sin embargo, se presume que pudiera ser algún taller mecánico clandestino que no cuenta con los protocolos de confinamiento de desechos pertinentes, por lo que la situación ya fue canalizada a las autoridades municipales de Ecología.
Ariel Jiménez Flores, director de Ecología en el ayuntamiento, informó que de detectarse a los responsables serían acreedores a una multa, que va desde los 200 pesos y hasta un millón y medio según el daño, monto determinado en UMAS conforme a lo estipulado en el reglamento municipal de Ecología aprobado por el cabildo de Ramos Arizpe.
“Debemos estar conscientes que el manejo no adecuado de desechos industriales como lo es el aceite de motor y entre otros, representa una violación al reglamento municipal, todos estos desechos deben ser confinados a través de empresas certificadas” explicó.
El funcionario finalmente agregó que para cualquier reporte pueden comunicarse al teléfono 844-488-1825 sin embargo, si los responsables abandonan rápido el lugar, el tomar datos de los vehículos o una fotografía para dar seguimiento y poder ubicarlos, sumará para dar con mayor prontitud con los responsables.