Hasta 720 adultos mayores que habitan tanto en la zona urbana y área rural se han beneficiado con la entrega de paquetes con alimento y medicamentos que forman parte del programa “Adultos Mayores en Abandono” (AMA), que encabeza el DIF Coahuila y que en Ramos Arizpe entrega el DIF Municipal.
Jorge Gutiérrez Padilla, director de la institución detalló que un promedio de 180 adultos mayores en cada entrega se proporciona alimento de la canasta básica y de ser necesario, se gestionan algunos medicamentos. En un lapso de enero a octubre, informó que han sido apoyados 668 adultos mayores del área urbana y 52 en la zona rural. “Con el apoyo del equipo DIF Coahuila, encabezado por la señora Marcela Gorgón y el director, Roberto Cárdenas, a quienes agradecemos el apoyo y la coordinación que tienen con nuestra presidenta honoraria, Ana Lucía Cavazos; hacemos llegar en cada entrega cerca de 180 paquetes alimenticios que sumados en cuatro entregas ya superamos los 700 paquetes entregados” comentó.
En el año en curso, destacó que el equipo DIF en Ramos Arizpe ha coordinado con el Gobierno del Estado hasta cuatro entregas del programa durante los meses de febrero, junio, agosto y octubre.