Prácticamente a dos años de iniciada esta administración municipal, Monclova experimenta un marcado progreso tras abatir la mayor parte del rezago que había en Pavimentación y Agua Potable, este avance se atribuye a la administración transparente que ha caracterizado al Gobierno del Dr. Mario Dávila Delgado y a la confianza de los ciudadanos en la administración municipal.
Durante esta administración, se han implementado políticas y acciones que han impulsado el desarrollo y mejoramiento en diversos aspectos de la comunidad, siendo la transparencia, uno de los pilares fundamentales de esta administración.
Erick Ramos Treviño, regidor de Planeación Urbanismo y Obra Pública, destacó que, a diferencia de años anteriores, la administración actual trabaja prácticamente con recursos propios, invirtiendo más del 30 por ciento en obra pública.
Explicó que las obras, como la pavimentación, se ejecutan estratégicamente aplicándose donde verdaderamente se necesita, y se eligen basándose en un estudio de calles, detectando aquellas que cuentan con más de 30 años en condiciones de terracería.
Además de las mejoras en infraestructura, se ha elevado considerablemente la calidad de los servicios públicos ofrecidos a la ciudadanía, gracias al equipamiento que han recibido los departamentos operativos, como son: limpieza, obras públicas, Forestación y Seguridad Pública, “Estas inversiones han propiciado el constante crecimiento de Monclova, consolidándolo como un municipio seguro y en constante progreso.