Monclova llevó a cabo la onceava entrega de tinacos subsidiados, resultado de la colaboración entre la presidencia municipal y la Congregación Mariana Trinitaria; En esta ocasión, se distribuyeron un total de 28 tinacos, contribuyendo significativamente a que los ciudadanos beneficiados puedan almacenar agua durante los periodos de altas temperaturas.
Los 28 tinacos fueron en distintas capacidades, incluyendo 3 cisternas de 5 mil litros, 23 tinacos de mil 100 litros, un tinaco de 600 litros y 2 tinacos de dos mil 800 litros. Esta diversidad de capacidades busca adaptarse a las necesidades específicas de cada beneficiario.
Cristóbal Robles, vecino agradecido y portavoz de los beneficiarios, expresó su gratitud a la administración municipal encabezada por el Dr. Mario Dávila Delgado. y destacó la importancia que este tipo de programas representan para los ciudadanos y pidió que este programa y otros similares, continúen por el resto de la administración
Durante su mensaje, el alcalde Mario Dávila subrayó la relevancia de desarrollar una cultura del agua, mencionó que aunque los mantos acuíferos se encuentran en buen nivel en estos tiempos de lluvias, pero cuando llega el tiempo de las altas temperaturas las cosas se ponen difíciles.
La regidora de Desarrollo Social, Rocío Pizaña, resaltó la importancia de programas como este, realizados en colaboración con Mariana Trinitaria, porque, con este esfuerzo se busca mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.