Ante la llegada del Frente Frio número 9, el personal de Protección Civil y Bomberos de Monclova, implementaron el operativo establecido para atender a las familias vulnerables en las colonias de la periferia de la ciudad, el director de Protección Civil, Agustín Ramos Pérez, informó sobre las acciones realizadas para brindar apoyo a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.

El personal de la corporación y los bomberos recorrieron las colonias marginadas para proporcionar material y ropa de abrigo a las familias, además de cubrir con hule los techos y paredes de cartón y lámina de las viviendas improvisadas que habitan.

Esta medida tiene como objetivo proteger a los residentes de las inclemencias del tiempo, como la lluvia y los vientos fríos. Ramos Pérez explicó que el frente frío ha provocado temperaturas la disminución de la temperatura hasta los 12 grados, sin embargo, aunque no ha sido un descenso drástico, los vientos y precipitaciones pluviales generan una sensación térmica menor, por lo que también se dieron a la tarea de apoyar a las personas en situación de calle, para llevarlos al albergue, y a quienes no accedían les entregaron colchas.

Ante esta situación, y la indicación del alcalde Dr. Mario Dávila, que está al pendiente de la ciudadanía, se anunció que los operativos continuarán, y se implementarán acciones concretas para apoyar a las familias y personas en situación de vulnerabilidad que decidan pernoctar en el albergue.

La coordinación entre Protección Civil, el Heroico Cuerpo de Bomberos y la comunidad es fundamental para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los residentes de Monclova, especialmente durante eventos climáticos como el frente frío que actualmente afecta la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *