El cambio de sistema de recolección de basura de contendores a boteo, ha resultado un acierto de la actual administración, de tal forma que han sido varios sectores los que ha solicitado este cambio, que representa un mayor control de la basura que se encuentra en las calles.

El coordinador de Limpieza, Octavio García, señaló que la iniciativa, implementada por la administración actual, ha despertado interés en los diversos sectores de la población mismos que han expresado su respaldo a este cambio, destacando que con este cambio, habrá mayor control de la basura que se acumula en las calles.

Agregó que este nuevo enfoque en la recolección de basura, no solo ha mejorado la eficiencia del proceso, sino que también ha fortalecido la participación activa de la comunidad, logrando mantener las áreas públicas más limpias, fomentando a su vez, la cultura de la limpieza.

El funcionario señaló que el proyecto para este año 2023, fu entregar seis mil botes para basura, tres mil de ellos se colocaron al sur de la ciudad, específicamente en las colonias obreras, segundo y tercer sector y en la Colonia Otilio Montaño; otros tres mil, en los sectores, el Pueblo, Telefonistas, Chapultepec y la zona Centro. Reiteró que el éxito de este programa ha sido bueno, de tal forma que hay varios sectores interesados en hacer la conversión de contendores a boteo como es el caso de la colonia Carranza, sin embargo estas peticiones están contempladas para llevarse el próximo año, pero antes deberán ser aprobadas por el alcalde, Mario Dávila Delgado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *